*MI HIJO HA SIDO CAPTADO POR LA "UNIÓN DE LA HERMANDAD MUNDIAL"

Publicado en por Colectivo de Victimas Hispano-Americana

*MI HIJO HA SIDO CAPTADO POR LA "UNIÓN DE LA HERMANDAD MUNDIAL"

Respecto a la organización interna yo no sé mucho porque las conversaciones con mi hijo respecto a esto acababan en conflicto, y la verdad, no quise averiguar más. Sé más o menos lo que vosotros, que se reúnen en casas, con un responsable... En la Comunidad de Madrid se reunían en casa de una tal Gertrudis (no sé el apellido, pero sí se que trabaja en la universidad, en secretaría o algo así) A esta persona la conozco del día del cumpleaños de mi hijo y no me causó buena impresión, puedo decir que su mirada intimidaba, como si quisiese penetrar en mi interior. Ahora no sé dónde son sus reuniones, puesto que mi hijo vive en Barcelona.

Sé que mi hijo ha viajado varías veces a Turquía, pero yo no pregunto nada sobre el contenido de dichos viajes y actividades. Por su forma de ser es mejor no contrariarle ni ahondar en determinados temas. He optado por la discreción, la prudencia y el respeto...mientras pueda.

En cierta ocasión me dejó un folleto de los que trabajan. La verdad, no entendí absolutamente nada, era una colección de despropósitos que yo calificaría como ciencia-ficción (hablaba de planetas, de naves...) pero con un lenguaje absolutamente ininteligible, todo incoherente ( y yo no tengo un nivel cultural bajo, soy licenciada universitaria).

Sé que tienen una disciplina muy estricta en cuanto a la asistencia a reuniones y que si sobrepasan un número determinado de faltas pueden "redimirse" llamando por tf. a Turquía. No entiendo como alguien medianamente normal puede creer semejantes patrañas. Como detalle concreto, diré que en vez de estar en la playa de vacaciones 6 días que tenía libres, estuvo dos, y se volvió a Madrid para no faltar a la reunión del viernes.

En cuanto a mi propio hijo, he observado cambios muy importantes en su vida, aunque no puedo establecer de forma segura la conexión causa-efecto, no sé si se deben a su relación con esta secta, en totalidad o en parte. Describo:

- Se ha pasado a una alimentación exclusivamente crudivegana y de agricultura ecológica. Obsesiva con lo que es y no es bueno comer.

- Realiza muchísimo deporte y ejercicio (aunque esto le viene de familia, por mi marido...pienso), más que antes.

- No quiere tomar medicamentos de ningún tipo, ni paracetamol. hace poco tuvo una infección de riñón y aguantó una semana sin decirme nada con 39 de fiebre hasta que la llevé al médico de los pelos y todavía le discutía si era necesario tomar el antibiótico.

- Lo más importante: ha tenido el valor de dejar su trabajo (tiene dos licenciaturas). Sin entrar en detalles, era un trabajo de marketing por internet excelentemente remunerado y en una empresa de implantación internacional. Esto me parece tanto más grave cuanto que mi otra hija y su marido, que tienen un niño pequeño, están los dos en paro y con pocas perspectivas, y ella sabe que su padre y yo estamos ahora mismo manteniendo dos familias y dos viviendas.Conclusión: va a lo suyo nada más.

- Se ha matriculado otra vez en la universidad, va a por su tercera carrera. Su discurso: no voy a trabajar para una empresa capitalista, mi vida no se va a desperdiciar trabajando en algo que no me aporta "crecimiento personal", quiero aprender otras cosas, si necesito dinero puedo trabajar de camarera para vivir, pero mi tiempo es para hacer lo que me gusta ...

En fin, podría comentar muchos más detalles e impresiones, pero no quiero alargar el tema, me siento realmente mal, porque tampoco sé si estoy haciendo lo correcto. Intento no meterme en su vida, el tampoco me deja, es absolutamente hermético e intransigente, no quiero conflictos y tampoco sé lo que yo podría hacer salvo observar y estar preparada a recoger algún día los pedazos. El sabe que esto es una secta, pero dice que es feliz así. Lo veo con gran ilusión de estudiar y aprender, pero cada vez más lejos de nosotros. Nunca he sido madre posesiva, he educado a mis hijos para que sean independientes y vivan su vida. Si me podéis aconsejar en este sentido... Muchas gracias y mucha suerte en vuestra tarea.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
Sectas por doquier, misioneros, libros extraños ufff que horrible, pensar que alguna vez los Cristianos murieron en la Arena Romana por proclamar "verdades" que fueron consideradas "sectarias" para su tiempo y en la epoca medieval quemaban en la hoguera a quienes proclamaban ciencia.
Responder
C
Para empezar, la historia de ésta "mujer" es falsa, o sea una histirieta inventada (se nota mucho) ¿Que en la realidad pasan cosa así? seguramente, pero la torpe astracanada de aquí arriba es mas falsa que un euro de plástico. <br /> Puede que con ésta "carta" de una supuesta "madre desesperada" se la cuelen a personas muy básicas sin la minima capacidad de análisis, pero a la gente normal, pues como que no.<br /> <br /> Quede claro, que la organización ésta del "libro del conocimiento" de los cojones es otro intento de manipulación de masas con las mísmas técnicas gastadas de siempre pero que todavía traga mucha gente. Por eso funciona. <br /> Blogmaster: lo que no funciona es tu "técnica" para intentar engañar a los demás. Vamos a ver:<br /> <br /> La gente de "el libro del conocimiento" no defienden el vegetarianismo ni nada parecido. <br /> Tampoco son "anticapitalistas" ni muchisimo menos, mas bien todo lo contrario.<br /> <br /> Si lo que pretendias era entre otras cosas hacer apología de la idea política del neoliberalísmo económico del sálvese quien pueda y la ley de la selva... pues te ha salido mal.<br /> Inténtalo de nuevo y no nos tomes por tontos.
Responder
J
Pero vamos a ver: ¿Es hijo ó hija? Porque unas veces te refieres a el/ella en masculino y otras en femenino. <br /> Aparte de eso, el que se haya hecho crudivegano/a (?) creo que no tiene mucho que ver con ésta secta. Yo estuve una vez invitado en una comida que organizaron y tuvieron que avisar en el restaurante que tres de los asistentes (yo y dos personas mas) no tomábamos carne ni pescado, el resto comió de todo y eramos casi veinte personas. <br /> Lo de rechazar el capitalismo tampoco creo que tenga mucho que ver con con sus doctrinas, dogmas o lo que sea. Conocí a un par de personas bastante activas y entusiasmadas con ese rollo desde hace tiempo y no habian dejado su trabajo ni lo pensaban hacer. <br /> Al margen de todo ésto, sí coincido contigo en eso de que los escritos que manejan, aparte de delirantes son un batiburrilo de disparates ademas de casi ininteligibles, y la organización en general otra herramienta de manipulación, pero además de manual.
Responder
R
Acéptalo, tu hijo creció y ya no es el niño de la casa: ha aceptado un camino y lo sigue, no importa lo que pienses al respecto, pues su destino no es el tuyo sino el de el. Percibo que la que tiene una gran inmadurez eres tu, no el. Que se haya convertido en vegano y anticapitalista es algo positivo para el mundo, tal vez tu "angustia" parte de la lealtad al sistema ("excelentemente remunerado"") y a tus costumbres no revisadas como comer carne....en fin, a tus lealtades inconscientes....
Responder
L
Hola <br /> Acabo de volver de Turquía, la Sra. Bulent tiene una presencia extraordinaria, sentía curiosidad por conocer esta Hermandad, no hay que tener tanto miedo....afin de cuentas no te fías de ti? de tu intuición? abrirse es ser débil?.que puedo perder?
Responder